24 de noviembre de 2008

Presento una confesión

Han pasado seis meses. Prometí escribir una crónica increíble, maravillosa y genial. La propuesta del blog y su presentación entusiasmaron a todos. Dentro de la historia de creación del Blog, yo debo ser el “novio”, aquél a quien el “cazado” ha insistido hasta con ironía para que escriba mis crónicas anacrónicas. Debo decir que la de hoy, que intenta ser la presentación de “viernesnueveitreinta”, es una confesión.

Creo que el tiempo modera la nueva época. Las crónicas pretender ser las narraciones ágiles, breves, divertidas y hasta documentadas. Confieso que los cuatro marineros, socios y cómplices de esta travesía, hemos abandonado el barco de los libros “tortugones”. Muy cerca, hemos encontrado un bote llamado crónicas. Mientras nadábamos juntos contra mi flojera, la resistencia del “cazador” a dejar a Vallejo a Neruda y Béquer, y los incontables salvavidas arrojados por el “cazado” (quien proporcionaba material didáctico importante, además de calatas y chelas), encontramos al soltero de la mano con su primera crónica. Se adelantó y ahora es menester mantener con vida a este “nuestro” hijo.

Es difícil entender el gusto de narrar una historia. Menos entender cómo elegir un tema. Desde la inadvertida mirada de alguien que cierra los ojos y descubre que el color más importantes es el negro; pasando por las atrevidas confesiones del soltero que busca novia y desea ser Renato Cisneros; hasta llegar a las divertidas historias del “cazado”, hombre bien vivido, que ha gozado de sus años, enfrentando a las más temibles fieras legales y ahora se adentra en esta jungla literaria llamada “Tacna”; llegando finalmente a mí, un temeroso digitador o “prestidigitador” que le teme a la hoja en blanco y que tiene novia.

Pretendemos entretener (nos) con el blog. A veces es bueno sacarse las gafas negras y descubrir al Sol iluminando nuestras almas en una historia ajena, cargada de humor, verdad, excesos y de sexo ¿Porqué no? (Por Reddy Lázaro, el novio)

5 comentarios:

Alex Choquemamani dijo...

Seis meses tardaste "Novio" en escribir! Yo me tarde 2 años para elegir un tema. Pero llega un momento en que uno se tiene que meter a la piscina para saber si el agua es fria o tibia; para saber si uno nadará o se ahogará. Mejor tirarse y saberlo.

Saludos, y los mejores exitos para Viernes 9:30

Anónimo dijo...

Hola, novio. Si tu entrada es una presentación, resulta que sigues debiendo la crónica respectiva. Vamos, no te rindas.

Saludos,

Rogger dijo...

HOLAS, CON TODOS. VEMOS QUE EL NOVIO YA ESCRIBIÓ. Y AHORA SIGO YO. PARA ESTA SEMANA YA VENDRÁN MIS LÍNEAS.

Anónimo dijo...

bueno escribe algo sobre tus travesurillas.

Anónimo dijo...

deberian de escribir sobre los amores ocultos, los platonicos escondidos por temor