5 de diciembre de 2008

Mi amada noche


Apenas muere el día, las calles se visten de luto. Y los hijos de la noche salimos a saciar nuestra sed. Mirando arriba, hay estrellas colgadas de los postes, quieta oscuridad y traviesas brisas que masajean el rostro. Con esta nocturnidad inyectada en mis venas, soy como un pez en el agua. Eso sí, un pez que esquiva los anzuelos que cuelgan en la incierta ciudad.

De noche me siento más libre. Algo así como un murciélago que va de shoping y se detiene a catar los licores en distintos bares donde amables mozos sonríen. Soy un fugitivo nocherniego. Huyo de la universidad y de mi casa, de esas jaulas sociales. Soy un Cazador, tal como dicen mis amigos con los que construí este blog colectivo. Cazo experiencias, trato de enjaular mis ilusiones para controlarlas.

Algo de vampiro tengo. Las citas donde risas, bebidas y coqueteos vienen, me tientan a saltarles encima. Una encantadora dama que me ofrece su mirada, su cuello, ¡grrrrr!, empiezan a saltar mis hormonas. Cómo no mordisquear tiernamente su cuello. Robarle un beso salvaje, descubrir su lado oculto y creer que mañana todo habrá sido un juego. Que moriremos unos segundos bajo lo prohibido por la iglesia.

La noche es una ruleta llena de posibilidades: se apuestan cosas que de día podrían ser mal vistas. Vas con un cigarro y ella con una minifalda. Van tranquilos, rientes, rumbo al paraíso de lo clandestino. Dispuestos a agotar el misterio de las sombras.

La luna no alumbra como el sol porque sabe que la luz excesiva fastidia. Ella te de tiempo para inspirarte y te envuelve entre sus penumbras. Y ver a tu víctima rendida por lo de anoche, mientras respiras un fresco viento antes de que los gallos canten, es una catarsis inefable. Una purificación que todo hijo de la noche necesita. Por cierto, hasta esto escribí de noche, entre otras razones, porque había neblina. Y ella, mi amante furtiva, estaba resfriada. (Rogger Avendaño Cárdenas, el cazador).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Puro lenguaje, inconsistente, pueril, atarantador para los que finge de literatos, uno más de los que creen ser escritores, puro lenguaje, un pajaso cerebral,

Anónimo dijo...

Por supuesto, sumo pontífice. Somos inconsistentes, pueriles, atarantadores, pajeros cerebrales, y más todavía... ¿Quién dijo que pretendemos otra cosa?

Siendo todo eso verdad, ¿porqué agobias tanto a tu hígado de bacalao?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jajaja. Cazador, se armó la tole-tole. Un "anónimo crítico literario" contra una sarta de despistados escribidores (o sea nosotros). ¿Qué hemos hecho para merecer las iras del santo Vaticano? jajaja.

Luis Angel dijo...

Estos patas paran desanlentando, pero ya verán carajo!!! Ahora le toca al "Casado"!!!
Atte:
Luis Angel.

Rogger dijo...

AQUÍ LA RESPUESTA DEL CAZADOR. NO QUISE ESCRIBIR ALGO HISTÓRICO O QUE SEA LA NUEVA TEORÍA LITERARIA. DE NINGÚN MODO, SÓLO LES CUENTO LO QUE PIENSO Y LO QUE SENTÍ. NO PRETENDO DESCUBRIR LA PÓLVORA. NI MUCHO MENOS DECIR: "OH, SOY UNA FUTURA VACA SAGRADA". CON LO DELGADO QUE SOY, LEJOS VOY DE SER VACA SAGRADA COMO OTROS. SIMPLEMENTE, ESCRIBO PARA ENTRETENERME. ESO SÍ, AUNQUE NO LES GUSTE, LA IDEA ES QUE COMENTEN. ESO SÍ, SIN GOLPES BAJOS NI DIATRIBAS BARRIOBAJERAS. SINO, LOS CAZO...!HE DICHO!

Anónimo dijo...

La competencia,las pretenciones, estás cualidades del simio megalómano estan descartadas,los calificativos, también resultan estériles,a que tanto alboroto si el piso esta parejo,el hecho de haber creado una pagina demuestra claramente el interes por figurar, aunque sea en internet,la pretencion disimulada de que alguine los lea.

Habrá algo que valga la pena leer,más allá de los pretendientes,ya no existen los quijotes, los demiurgos se han exiliado de este mundo de ceros y unos,han ido donde los hiperborios,allí donde las montañas de oro estan gravadas de muchso nombres de grandes señores,han buscado sus retiros en esas cuevas de marmol y desencanto,no se han acostumbrado en este mundo, donde abundan los pontifices y los contrarios. Como respirara?

Dalí

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.